Para la Jornada de Reflexión de este 24 de marzo les dejo un folleto para propiciar el debate en el aula y armar entre todos una conclusión o frase reflexiva sobre este triste suceso de nuestra Historia.
Este material lo armé el año pasado para la reflexión que hicimos en el aula, ya que a mi área nos tocaba el acto de este día. Está destinado tanto a profes como a la comunidad educativa, sin distinciones (directivos, celadores, bibliotecario, preceptores, etc).
La escuela configura un espacio propicio para habilitar el diálogo, la indagación, el pensamiento crítico, la reflexión y la producción frente a nuestra historia.
Para ello, es imprescindible que el equipo docente, sin distinción de áreas, despliegue un trabajo transversal con actividades de reflexión frente a estas temáticas, incluyendo en ellas a toda la comunidad educativa.
Este año varios colegas me lo han vuelto a pedir para realizar sus reflexiones en el aula o para tomarlo como punto de partida para alguna tarea sobre la temática. Me alegra que les sirva para encarar un tema tan delicado como éste!
Les dejo a continuación el material por si quieren trabajarlo en sus aulas! Envíen sus comentarios, sugerencias y/o fotos para poder ver cómo lo aplican en clases!!!
Y no olviden visitar la Tienda de la Web si les gustan los materiales de Historia Más Fácil!
Saludos!